Danza en Familia: el juego como canal de experimentación

25/Oct/2013

Este fin de semana se realizará una interesante y entretenida actividad familiar en el Parque Cultural de Valparaíso en el marco de la XII versión del Festival Internacional Danzalborde denominada Danza en Familia.

La idea es invitar a grupos familiares a compartir de un lúdico momento de encuentro bajo la premisa de Bernard Shaw señala que “el hombre no deja de jugar porque se hace viejo, se hace viejo porque deja de jugar”.

Danza en Familia quiere poner en práctica una forma original de actividad creadora, a partir de una idea muy simple: experimentar el arte a través del juego en familia, dando la posibilidad a cada uno de expresarse y compartir libremente sus sensaciones y emociones.

En estos años, un número importante de coreógrafos y bailarines, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, han sido invitados a poner en práctica sus propias propuestas.

Gracias a la utilización del juego como canal fundamental de experimentación, se consigue estimular la creatividad, la imaginación, la participación, la convivencia, la solidaridad y la ternura.

Esta invitación dirigida a familias con niños entre 4 a 12 años. Pueden participar algunos niños/as menores de 4 años, siempre y cuando no representen más del 5% de la clase y estén participando con sus hermanos o hermanas. Los/as niños/as deben estar siempre acompañados de algún miembro de su familia. En cuanto a los adultos, no hay límites ni en edad ni en cantidad.

Juan Eduardo López es director del proyecto, de nacionalidad argentina reside en Barcelona desde hace más de 30 años

«Cuando hablamos de familia, ésta debe entenderse en un sentido muy amplio y abierto. La participación conjunta de personas de diferentes edades – niños, padres, abuelos – permite que afloren modos de participación y de creación únicos, dejando de lado ciertas exclusiones tan frecuentes en las sociedades contemporáneas» señala López.

Esta actividad promovida por la organización del Festival Danzalborde y Mediación Cultural del Parque, busca reunir hasta un número de 20 familias para llevar adelante esta iniciativa que buscar acercar la danza al seno hogareño.

La idea es armar dos grupos para que uno trabaje el sábado y otro el domingo de 11 a 13:30 horas, ambas instancias serán dirigidas por Juan Eduardo López, coreógrafo argentino residente en Barcelona desde hace más de 30 años.

Las inscripciones se deben realizar en el correo electrónico sidcorvalan@pcdv.cl.

Sábado 26 ó domingo 27

11 a 13:30 horas

Sala de Danza, Parque Cultural de Valparaíso

Calle Cárcel 471, C° Cárcel Valparaíso

 

Compartir:
FONDART