Emotivo lanzamiento de libro

6/Oct/2013

Como era de esperar, la emoción se adueñó nuevamente de una actividad que reúne a los marinos antigolpistas en el edificio de Transmisión, ex galería de reos. Esta vez el afiatado grupo se reunió para celebrar el lanzamiento del libro «El deseo de vivir» de Jaime Espinoza, un marino que para el golpe tenía tan sólo 18 años pero que igualmente vivió el rigor y la inclemencia de sus pares que los encerraron, torturándolo y relegándolo en campos de concentración.

Espinoza tiene un historia bien particular, pues si bien no era un uniformado ideologizado en sus posturas y no formó parte de este grupo de marinos constitucionalistas, le tocó vivir y sufrir los mismos apremios, quedándose con una historia  que contar para la posteridad.

Luego de transcurridos los 40 años del Golpe, Jaime muestra en sociedad el libro que, dedicadamente, se entrega a escribir con un lenguaje simple y coloquial, dando cuenta de su espontaneidad que emana a flor de piel.

«Espero que todos y todas lloren y rían con este libro, así como cuando yo lo escribí» señala Jaime Espinoza, quién desde hace muchos años vive en Estados Unidos dedicado a los negocios.

El acto de lanzamiento de realizó junto a las placas recordatorias que se encuentran en la ex galería de reos, lugar por el que la gran mayoría de ellos estuvieron detenidos por meses y años.

 

Compartir:
FONDART