Se realizó el Primer Encuentro Audiovisual

28/Sep/2013

Durante 3 días consecutivos el Parque fue sede del primer Encuentro Audiovisual de Valparaíso, instancia que buscaba la formación profesional de realizadores chilenos y/o latinoamericanos, mediante seminarios y asesorías personalizadas de invitados nacionales e internacionales expertos en áreas de co-producción y comercialización.

“Esta iniciativa nace de la necesidad de profesionalizar una parte de la cadena productiva muy necesaria para completar una obra audiovisual”, explica María Paz Eberhard, Directora de EAV. “Con esto me refiero a la comercialización de una película: desde establecer alianzas con productoras internacionales para llevar a cabo la filmación, hasta salir a venderla. Este tipo de encuentros son necesarios porque las especificidades de la co-producción de documentales en Chile son algo poco explorado aún”, puntualiza Eberhard.

Las postulaciones para estar dentro de la actividad se cerraron el 16 de agosto, en las cuales podían participar proyectos cinematográficos latinoamericanos, ya sea Largometrajes o Cortometrajes de ficción, documental, o animación, en etapas avanzadas de desarrollo (que ya cuenten con guión y que estén en etapa de búsqueda de coproducciones y financiamiento), y en etapa de post-producción o terminadas.

Los 30 proyectos seleccionados tanto terminados o en proceso de post producción como en desarrollo son de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, México  y Brasil.

 

Compartir:
FONDART