Concierto «Solistas» reúne a eximios intérpretes de cuerda frotada

6/Sep/2013

Concierto en teatro del Parque Cultural de Valparaíso
ORQUESTA MUSART DE CASABLANCA PRESENTA “SOLISTAS”

Tercer Concierto del segundo ciclo Territorios de la Música en el Parque que ya tuvo a la Coral Femenina de Viña del Mar y al Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas.

Este domingo 8 de septiembre a las 19 horas se presenta de manera completamente gratuita el concierto de la Orquesta Juvenil Musart de Casablanca denominado “Solistas”.

Esta presentación que se enmarca en el segundo ciclo Territorios de la Música en el Parque, ha tenido la vocación de abrir el escenario del teatro del Parque Cultural de Valparaíso a las distintas orquestas juveniles regionales, ensambles y exponentes de música de cámara de la zona y del continente.

En “Solistas”, la Orquesta Musart de Casablanca, quizás una de las de mayor proyección a nivel nacional, acompañará a destacados intérpretes de música docta. Por un lado, tendrán la oportunidad de compartir escenario con la cellista local Polonia Sienkiewicz, Maestra en el Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y destacada solista nacional, quien dará el toque latinoamericano a este concierto con dos tangos de Astor Piazzolla y José Bragato, al igual que la Cantilena de la famosa Bachiana N° 5 de Heitor Villa-Lobos.

Asimismo, Musart se deleitará acompañando al violinista valdiviano Christian Kausel, que actualmente estudia en la Escuela Superior de Música de Viena y que interpretará junto al Director de la Orquesta en Viola, Vicente Toskana, la Sinfonía Concertante para violín, viola y orquesta del alemán Karl Stamitz.

“Con Christian tenemos una amistad desde hace 11 años y hemos tocado siempre juntos. Las ganas de hacer música siempre nos hacía llevar los instrumentos a donde estuviésemos compartiendo. Será muy emocionante dar este concierto” explica Vicente.

La presentación de este domingo 8 viene ser el Tercer Concierto de este segundo ciclo Territorios de la Música en el Parque que ya tuvo a la Coral Femenina de Viña del Mar y al Cuarteto Latinoamericano de Cuerdas.

Si bien la entrada es completamente gratuita, se debe retirar invitaciones en el Parque Cultural de Valparaíso, en la oficina de Comunicaciones de 10 a 14 y de 15 a 18 horas, mayor info en www.pcdv.cl o al fono 9.4198374.

Compartir:
FONDART