29/May/2013
Gran convocatoria tuvo el Seminario “Pensar las prácticas educativas inclusión de la diversidad afectivo sexual en la enseñanza” el cual está organizado por las Carreras de Pedagogía en Artes Visuales y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Viña del Mar, y que por segunda vez consecutiva se…
Gran convocatoria tuvo el Seminario “Pensar las prácticas educativas inclusión de la diversidad afectivo sexual en la enseñanza” el cual está organizado por las Carreras de Pedagogía en Artes Visuales y Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Viña del Mar, y que por segunda vez consecutiva se realiza en el Parque.
El seminario tuvo como objetivo permitir una discusión ante la problemática de las discriminaciones sexuales, culturales y sociales, para crear una escuela inclusiva, pluralista y democrática.
La actividad tuvo invitados especialistas en el tema en donde se buscó abrir el debate y la conversación entre los asistentes.
Los invitados y sus ponencias fueron las siguientes:
Dra. Mary Guinn Delaney, UNESCO-Chile “Educación para la sexualidad y bullying homofóbico”
Dr. Gonzalo Terreros, Universidad de Chile “Sexualidad y discriminación. Una mirada desde la neuro-ciencia”
Ps. Daniel Reyes y Ps. Nicolás Ríos, Programa PASA-Universidad de Chile “(Re)acciones pedagógicas frente a la política en educación sexual”
Prof. Nelson Castro, Universidad del Mar “La des-erotización de la subjetividad. Confesionalización y sexualidad en la modernidad temprana”
Prof. Nikolai Borella, Universidad Viña del Mar, y Mario Tapia (Universidad de Valparaíso) “El rapto de la sexualidad y la producción de la infancia”
Prof. Andrea Avendaño y Prof. Antonio Guzmán, Universidad Viña del Mar “Las políticas del cuerpo y la educación artística: la alteridad obligada”