Miembros de IFACCA (Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales) en el Parque

11/Abr/2013

Una avanzada de IFACCA visitó hoy el Parque Cultural. IFFACA, es la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales conformada por una red global de consejos de las artes y ministerios de cultura creada para beneficiar a los artistas, las organizaciones artísticas y las comunidades creativas de todo el mundo. Actualmente, la federación congrega a Ministerios, Consejos y Agencias Culturales de 70 países.

Tiene un Directorio, que se renueva cada 3 años, integrado por altos funcionarios de Ministerios y Consejos de las Artes del mundo. Magdalena Moreno, Jefa de Asuntos Internacionales, es miembro el Directorio desde 2012 en representación del Consejo de la Cultura y las Artes de Chile. La secretaria Ejecutiva tiene base en Sydney y es liderada por la Directora Ejecutiva de IFACCA, Sarah Gardner.

El directorio de IFACCA se reúne dos veces al año en distintas ciudades del mundo. Para el año 2014 se decidió efectuar la Cumbre en Chile.

En su paso por Chile esta avanzada de IFACCA se dio un tiempo y viajaron a Valparaíso para visitar el Parque Cultural, del que tanto les habían hablado. En la delegación que recorrió nuestras dependencias estaban presentes:

– Alan Davey, Director Ejecutivo, Consejo de Artes de Inglaterra, Inglaterra.

-Poul Bache, Director Ejecutivo de Arte y Museos, Agencia Cultura danés, Dinamarca.

-Elise Huffer, Asesor del Programa de Desarrollo Humano, Secretaría de la Comunidad del Pacífico, Fiji

-Magdalena Moreno Mujica, Jefa Unidad Asuntos Internacionales, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Chile

– Huang Wenjuan, Director General Adjunto de Enlace Internacional del Departamento de FCLA, la Federación China de Círculos Literarios y Arte, China

– Stephen Wainwright, director ejecutivo de Creative New Zealand, Nueva Zelândia.

-Sarah Gardner, Directora Ejecutiva de la FICAAC, Australia.

 

 

 

 

Compartir:
FONDART