XI Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses (CIMAC) 2020

24/Ago/2020

CIMAC es el evento de circo más importante del país y el único que une el circo tradicional y contemporáneo, y que en esta oportunidad se realizará de manera on line los días 28, 29 y 30 de agosto y que cuenta con la co producción del Parque Cultural de Valparaíso.

Cabe destacar que se decidió desarrollar el evento de forma online como un regalo para las familias de Valparaíso y como una oportunidad importante en estos tiempos de trabajo para los artistas de la región.

La programación del evento busca, por un lado, llevar entretención didáctica por medio de talleres (malabarismo familiar, maquillaje artístico, magia infantil, etc), charlas, competencias (desde las casas), webinar y presentaciones artísticas, así como también abrir una oferta laboral en este difícil momento que vive el mundo de las artes. Es por esta razón que se decidió trabajar en su mayoría con artistas y formadores locales.

El CIMAC con 11 años de historia, se concretará de una forma totalmente distinta en esta oportunidad, ya que debido al contexto de pandemia se trasladará al interactivo mundo de las redes sociales, pero manteniendo el mismo espíritu: visibilizar la cultura del circo y a sus diversos exponentes.

Conversatorio en CIMAC 2020

En el marco de CIMAC 2020, el Departamento de Mediación Artística del Parque Cultural de Valparaíso realizará el jueves 27 de agosto, a las 19:00, un conversatorio con el fin de dialogar en torno a la llegada del circo a Valparaíso y cómo ha sido su evolución desde el circo tradicional al nuevo circo, además de conocer cómo conviven las distintas técnicas y lenguajes circenses, el circo tradicional y el circo contemporáneo, y cómo ha sido la labor de las mujeres en el circo.

El Conversatorio, que se transmitirá a través de Youtube del Parque Cultural de Valparaíso, tendrá como invitados a tres exponentes de las diferentes áreas  del mundo circense: Bruno Caprario, mago y gestor de circo tradicional; Karen Valenzuela, gestora y encargada de comunicaciones de Malabicirco; y Claudia Villegas, directora de la Escuela de circo Los Placeres.

Plataformas de difusión

Las distintas actividades de CIMAC 2020 se podrán seguir por Facebook Live del Parque Cultural de Valparaíso, además de las plataformas de Facebook live, Instagram TV y YouTube de CIMAC, donde se consideraron más de 10 actividades para disfrutar desde los 4 años. 30 artistas circenses del Gran Valparaíso tendrán la posibilidad de dar a conocer su trabajo, gracias a la alianza con distintas plataformas internacionales como «Circus Talk» del cual CIMAC  tiene una membresía por un año.  Artistas de Malabicirco, Carpa Azul, En Aires, Golden Circus,  serán algunos de los que participarán en esta versión especial online.

Programación CIMAC 2020

PROGRAMA-OFICIAL-CIMAC-ONLINE-2020-2

Compartir:
FONDART