Potente actividad de Mediación Artística con 99 niñ@s

11/Mar/2013

Una potente actividad de Mediación Artística con niños y niñas entre 5 y 10 años se realizó en el Parque el domingo recién pasado, cuando 99 niños participaron en la creación de una obra de arte colaborativa del artista chino Yuan Shun.

Fueron 99 niños y niñas principalmente vecinos del Parque, quienes acompañados de sus padres y familiares sumaron más de 300 personas en la actividad, invadiendo elParque de un ambiente familiar.

Especial participación fue la de alumnos pertenecientes a escuelas y colegios del primer aniño de vecindad del Parque, como la Escuela Montesory, Escuela San Luis y el Colegio Alimapu.

El artista Yuan Shun compartió con los niños en el proceso creativo y además les regaló pequeñas postales de sus obras.

Todos los niños que participaron tuvieron que confeccionar una pequeña montaña de arena y cola fría que en conjunto representarán un paisaje montañoso típico de China, pero que perfectamente podría ser un cordón de cerros de la región de Valparaíso. Esta obra colaborativa se expondrá en el marco de «Of Bridges & Borders» que se inaugura este sábado 16 de marzo a las 19 horas en la sala de artes visuales del PCdV y a la que los niños y sus padres están especialmente invitados para ver el resultado de su obra.

Compartir:
FONDART