“Acerca de la mirada” en Valparaíso

18/Feb/2013

Con 20 personas se dio el inicio a la conferencia que dictó el destacado fotógrafo vasco Leo Simoes que se enmarca en un taller itinerante que ha visitado varios países y distintas ciudades de Chile. La actividad que tenía la intención de generar un debate entre los asistentes, para guiarlos en una búsqueda de un proceso creativo fotográfico, finalizó con una ronda de preguntas hacia el autor, quien por lo demás compartió experiencias y sus fotografías.

Por otra parte los días jueves y viernes se realizó la clínica en donde también Simoes compartió sus conocimientos y realizó una muestra de su trabajo, contando detalladamente el proceso creativo y la forma en la que llegó al resultado final.

A su vez revisó los trabajos que los 7 participantes del taller intensivo llevaron, en donde se produjo un intercambio de miradas y conocimientos desde las distintas perspectivas de cada uno de ellos, complementado a la visión del artista visual vasco, quien admitió estar satisfecho con el resultado de los 3 días en que estuvo en el Parque.

La conferencia y clínica sigue recorriendo el país y se espera que “Acerca de la mirada” llegue a Copiapó, La Serena y Temuco.

Compartir:
FONDART