Ronny Mancilla y su concierto de título

20/Dic/2012

Con más de 150 personas se presentó Ronny Mancilla para realizar su “Concierto de Título”, que contemplaba la interpretación de 6 piezas musicales, acompañado de 9 músicos invitados: Michael Landau, Álvaro Leiva, Cristian Aguilar, Francisco Peña, Mario Figueroa, Moisés Maturana, Javier Guzmán, Raúl Arancibia, José Díaz.

Ronny que tiene un largo trayecto vinculado a la música desde el 2001, año que ingresa al Conservatorio de Música de la PUCV, y ya para el 2005 se matricula formalmente en la carrera de Interpretación Musical. El martes daba fin a su largo proceso de estudio, y optaba al grado de Intérprete Musical, mención en percusión.

El espectáculo que duró aproximadamente una hora y media, abrió con “Concierto para timbales y ensamble de percusión”, pieza que duró alrededor de  15 minutos, y que dio el paso para la sucesión de los temas: “Prelude and Blues”, “American Suite”, “Rebond B.”, “Concierto para marimba, vibráfono, y orquesta” y finalizó con “María Cervantes”, pieza con un ritmo latino, que marcó la diferencia entre sus antecesoras.

La comisión calificadora se conformaba por el Director del Instituto, Enrique Reyes, Jefe de investigación Ernesto Cárcamo, Profesor guía José Díaz, y un profesor invitado desde Santiago. Quienes tenían que evaluar a Mancilla y otorgarle el grado académico al que optaba.

Compartir:
FONDART