Estudiante de Arquitectura presenta su proyecto de título en la explanada del Parque

17/Jun/2015

«Terrazas del agua» es la instalación que desde hace unos días se puede visitar en el Parque, obra de Juan Pablo Gatica, alumno de Arquitectura de la Universidad Federico Santa María.

Esta intervención es el proyecto de título de Gatica, que se basa en el estudio de las «Heterotopías», término acuñado por Foucault, que se refiere a una suerte de utopías medibles o sueños posibles, un ejemplo concreto de esto es la casa en el árbol, o cuando los niños hacen una carpa dentro de una pieza.

Su proyecto basado en la instalación de una plaza flotante dentro del mar, simula la experiencia de estar inmerso en el océano, que invita a habitar y vivenciar las cualidades propias del contexto marino.

«Terrazas del Agua» es el resultado de una investigación de un año en donde Juan Pablo trasladó las heterotopías de Valparaíso a espacios públicos, escogiendo las dependencias del Parque por el emplazamiento de éste y sus cualidades climáticas y entorno.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 21 de junio en la explanada central del Parque, lugar donde varios ya se han atrevido  entrar rompiendo la distancia entre esta instalación y la acción espontánea de irrumpir en ella.

Compartir:
FONDART