3 placas emocionan a cientos

19/Nov/2012

Compañeros, amigos, profesores y conocidos de la vida  reinstalaron las tres placas recordatorias que conmemoran la muerte de Gonzalo Muñoz, joven de 19 años asesinado en una riña en la galería de reos de la cárcel pública de Valparaíso, un 19 de noviembre de 1985.

Gonzalo. militante de las juventudes comunistas había sido arrestado y acusado de un delito del cual sería absuelto. Las tres placas que estaban instaladas en la antigua galería de reos de la ex cárcel, fueron retiradas para la remodelación para uso artístico, cultural y comunitario del actual Parque Cultural de Valparaíso.

Fueron muchos los que vinieron a la inauguración de la exposición del pasado viernes, muchos más los que estuvieron presentes en los talleres de lana y serigrafía el domingo después de almuerzo, se multiplicaron a las 17 horas en el solemne acto de la reinstalación de las placas y fueron cientos lo que colmaron el teatro que cerro la 8° jornada de la memoria y los sueños, organizado por el colectivo 19 de noviembre.

En el acto final sacaron aplausos Coté Salas y su banda, Pitter Jara. Los Pikles y lejos, los más esperados, los niños integrantes del taller de danza del cerro La Loma que cerraron una jornada emotiva, familiar y necesaria, porque el PCdV es un lugar de memoria.

La exposición ubicada en el primer piso del hoy edificio de Transmisión, a un costado de las placas, puede ser visitada de lunes a domingo de 10 a 18 horas hasta el domingo 16 de diciembre.

 

 

Compartir:
FONDART