Experimentación culinaria descolocó gratamente a porteños

9/Nov/2012

Este jueves a partir de las 19 horas se materializó la puesta en escena de la experimentación culinaria Popular Cuisine, actividad que venía a cerrar la exposición Múltiplos de cinco de Pepe Cobo. Esta exposición era una reunión polifónica de la vanguardia de la creación española que, bajo el formato de presentación audiovisual de dos minutos, conformaban una interesante exposición en un formato muy innovador. Al mismo tiempo que se realizaba esta exposición, cinco chef de la zona:  Ritta Lara del “Cariño Malo, Úrsula Franco de “Amaya”, Cristian Álvarez de “El Pimentón”, Christian Castro de “La Mano de Monja y Rogelio Villanueva, chef independiente, desarrollaban un montaje de una comida para 120 personas, utilizando como pie forzado 4 productos locales, productos de bajo presupuesto y de mucha consideración en su valor nutritivo y alimenticio, pero poco apreciados en la mesa porteña: la jibia, el luche, el cochayuyo y el pescado de roca de la zona.

Se trataba entonces de relevar estos productos a formato de cóctel para luego volver a bajar a la gente para ser degustada.

Tapas de jibia al pil-pil,  ceviche de algas, hamburguesa de jibia, panes de cochayuyo, mermelada de luche con frutos rojos, mermelada de luche con manzana sobre queso de cabra, tiradito de pescado de roca entre otras desconocidas pero exquisitas preparaciones fueron literalmente devoradas por los comensales.

Fue un excelente pretexto para invitar a nuestros vecinos, amigos y artistas que ocupan los espacios del Parque. Fue una jornada memorable que se amplificó con la compañía de un tremendo vino tinto de la viña Loma Larga de Casablanca.

Compartir:
FONDART