El exhausto Seminario de Varinia Canto Vila

26/Jul/2012

Hoy culminó luego de tres días de arduo trabajo el Seminario “Visitando ideas de movimiento, encontrando formas para soltar la certeza ” que dictó la única chilena de la compañía belga Damaged Goods, Varinia Canto Vila. Fueron tres días intensos, en donde Varinia les transmitió su concepción de la danza, en donde uno debe percibirse y reconocerse como una persona más, una persona común y corrriente. La idea es que con principios e ideas que generen movimiento, se desarrollen procesos creativos. Luego de ello profundizó en movimientos de fragmentación del cuerpo, trabajando con el cuerpo como interface de distintas ideas como morphing, zapping, memoria y espacio, el cuerpo como motor que produce energia y las posibles personificaciones de éste.

Este Seminario se enmarca en un acuerdo de cooperación entre la Fundación Siemens, el Goehte Institute, el Consejo de la Cultura y el Parque Cultural, que está materializando la realización de una academia artística denominada «Movimiento Sur, la escena más allá del movimiento» consistente en seminarios, laboratorios, talleres y espectáculos.

Varinia vuelve hace dos años a la compañía de Meg Stuart, Damaged Goods, luego de casi 10 indagando en otros proyectos

Meg Stuart es una reconocida coreógrafa estadounidense que trabaja en Europa y ha participado en una serie de colaboraciones con artistas plásticos, entre ellos Malstaf Lawrence, Bruce Mau, Gary Hill y Ann Hamilton.

Hoy, en tanto, comienza el Laboratorio de danza contemporánea “Simplemente no sabemos. Encontrando formas para soltar la certeza” a cargo Kate McIntosh.

Asimismo, la semana pasada partió el Seminario teórico dictado por Justo Pastor Mellado titulado «La Filosofía del Cuerpo».

Para mayor información escribir a la casilla movimientosurvalpo@gmail.com

 

 

 

  

Compartir:
FONDART