Artistas ofrecen variedad de talleres

18/Jul/2012

Danza, teatro y circo

Distintos artistas de las artes escénicas de la zona están desarrollando una serie de talleres, clínicas y workshop en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso.

Danza

La compañía Danzalparaíso acaba de terminar su llamado a la capacitación en danza para trabajadores del movimiento para artistas de compañía y academias de danza de Valparaíso. A partir del 2 y 3 de agosto parten estos programas centrados en lo contemporáneo y composición, y otro módulo denominado académico y moderno. Más información en: danzalparaiso@gmail.com

En tanto, LIMO, Laboratorio de investigación del movimiento, está organizando dos Workshop artísticos. Uno llamado Menú de iniciación escénica y desarrollo corporal; y otro, denominado Menú para intérpretes escénicos, ambos con destacados exponentes del teatro y la danza. Comienzan el 6 y 7 de agosto, consultas al mail lab.limo.valpo@gmail.com.

Teatro

El director teatral Danilo Llanos, de la compañía La Peste, reconocido por los montajes “I love valpo” y “Todo es cancha”, entre otros, desarrollará dos talleres de teatro. El primero Introducción al teatro y a la creación colectiva y el segundo la puesta en escena de un texto dramático. Parten el 4 de agosto, consultas al mail elmerbose@hotmail.com.

Circo

Todos los sábados de 12 a 14 horas se está desarrollando en el espacio Circo del Parque una variada gama de talleres circenses a cargo de artistas del Parque La Laguna de la carpa azul, quienes se encuentran entrenando en el lugar destinado a las artes circenses del edificio de Transmisión, ex galería de reos. Asimismo, durante la semana se llevan a cabo otra serie de otros talleres como Búsqueda y perfeccionamiento aéreo (monprive@gmail.com) Acroyoga (vergara.consu@gmail.com) Iniciación corporal para el trapecio y la tela ( danielaenaires@gmail.com). Mayor información a la casilla valparaisocirco@gmail.com.

Payaso/Clown

Por otra parte, el conocido payaso Chumbeque se encuentra desarrollando un espacio de experimentación y desarrollo para el payaso o la payasa todos los lunes de 19 a 22 horas en una de las salas del edificio de Transmisión del Parque. Consultas al mail payasochumbeque@gmail.com.

Y, finalmente Amaya Sologuren, directora de la compañía Cachiporra, realizará un Curso de Clown o el arte de fracasar con estilo. Fines de julio y fines de agosto, consultas al mail clown.cursos@gmail.com.

 

 

Compartir:
FONDART