Artistas comienzan talleres de danza

12/Mar/2014

Ballet Clásico con Eveelen Rojas

Este viernes 14 de marzo comienzan las clases de ballet clásico a cargo de la bailarina local, oriunda de la isla Juan Fernández, Eveleen Rojas, integrante de Danzalparaíso.

 De una dilatada trayectoria artística, Eveleen Rojas, proponer para este año un curso de pre danza para niños y niñas de 4 a 7 años, implementando una clase de evaluación completamente gratuita para este viernes 14 a las 16 horas en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso.

A su vez, Rojas presenta dos módulos de Ballet Clásico, uno de iniciación y otro intermedio, con un valor por clase de 4 mil pesos o bien 15 mil mensuales por 4 clases.

Los días en que se llevarán adelante estos talleres son los viernes a las 16 horas para pre danza y a las 17 de iniciación. En tanto, los sábados a las 10 de la mañana pre danza; a las 11 iniciación y a las 12 intermedio.

Para mayor información e inscripciones contactarse al correo electrónico eveleenproducciones@hotmail.com y al fono 9.3264398.

Taller-residencia con Louise Cazy

Este jueves 13 de marzo a las 10 de la mañana parte el taller denominado Movimientos Creativos, dirigido especialmente a adultos mayores y dictado por la coreógrafa francesa radicada en Valparaíso y directora de la Compañía Instantes, Louise Cazy.

La idea de esta instancia es crear un espacio de autoconocimiento, de desarrollo personal y de creación a partir del movimiento en donde la persona desarrolle un proceso de autoescucha y potencie su capacidad creadora, redescubriendo al niño que todos llevamos al interior.

Por otra parte, el sábado 22 de marzo comienza un espacio de investigación desde la danza y el movimiento basado en los gestos cotidianos, propuesta de la misma Louise Cazy.

Esta residencia consiste en investigar nuestros gestos cotidianos, mirándolos desde varios ángulos, observarlos en otros cuerpos, sentirlos desde el nuestro, jugar con ellos, ponerlos en el espacio y transformarlos.

Desde 2012, la Compañía Instantes desarrolla un trabajo continuo de investigación y creación, iniciando su tercera residencia artística en el Parque Cultural de Valparaíso. Las residencias anteriores permitieron la creación en 2012 de la obra para espacio público “Escalera de todos los días” (seleccionada en varios festivales) y en 2013 el videodanza “Migration” (presentado en Chile y Francia).

Con este taller – residencia de escritura corporal, la Compañía Instantes decide abrir las puertas a sus procesos de investigación y de creación a la comunidad artística porteña. El proceso del taller – residencia tiene por objetivo la construcción de la obra “Gestos Cotidianos”.

El taller se realizará todos los sábados de 10 a 14 horas, a partir del sábado 22 de marzo.

El valor de cada uno de los talleres es de $ 20 000 mensual, por 4 sesiones al mes, cada una de ellas de 3 horas de duración.

Las personas interesadas en inscribirse o deseando más información, pueden escribir a instantes.danzateatro@gmail.com o llamando al fono 8.8339260.

 

 

 

 

Compartir:
FONDART