Primera Feria Integra

16/Abr/2012

Esta es la primera Feria Laboral Integra que organizan estudiantes de Quinto año de la escuela de Ingeniería Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  la cual tiene como objetivo exclusivo ofrecer empleos para personas que estuvieron privadas de libertad en la región de Valparaíso, facilitando desde esta plataforma su reinserción social. Entre los asistentes se encuentran los ex reos, empresas locales, entidades gubernamentales y publico en general.

La idea es propiciar la reinserción de aquellas personas que han padecido de la privación de libertad.

Además, diseñar, gestionar, ejecutar y optimizar los procesos concernientes a la realización de una Feria Laboral para personas que han egresado del Sistema Penitenciario por cumplimiento de condena, beneficios de Libertad Condicional y obtenido Indultos Conmutativos.

Asimismo, generar instancias de interacción y trabajo en materia de reinserción social, en la cual se fortalezca el vínculo entre empresas privadas y organizaciones gubernamentales para tal efecto.

Y, finalmente, generar un espacio de encuentro e intercambio entre las personas que padecieron alguna privación de libertad y la sociedad.

 

Compartir:
FONDART