Organizan primera feria con productos libres de crueldad animal

22/Nov/2017

En el Parque Cultural de Valparaíso

Hoy en día existen al menos 7500 ingredientes seguros para la creación de diversos productos, por lo que el testeo en animales no se justifica.

Una veintena de stand con distintos productos para maquillaje y otros utensilios relacionados a belleza, aseo y alimentos; además de expositores y tiendas que trabajan bajo el concepto «Cruelty Free», son parte de esta primera innovadora iniciativa transformada en feria.

Los organizadores de esta Primera Feria Cruelty Free de la V Región, son estudiantes de Ingeniería Comercial PUCV que, en el marco de la cátedra de Iniciativa Empresarial, deben levantar un evento ajustado a los estándares comerciales y acorde a las reglas del mercado.

El factor común que une a los expositores es el  desarrollo de productos y servicios que sean responsables con el medioambiente para así levantar una producción que sea sustentable.

Así mismo, los organizadores apelan a generar un entorno colaborativo como fuente de valor, pues se genera un trabajo en red,  la cual mejora la comunicación entre emprendimientos, fomenta la interacción y genera una interdependencia positiva entre las organizaciones.

El hilo conductor de esta feria está dado justamente para evitar la crueldad animal, ya que hoy en día existen al menos 7500 ingredientes seguros para la creación de diversos productos, por lo que el testeo en animales no se justifica.

Esta primera Feria Cruelty Free que se realizará en nuestra región, se desarrollará en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso este viernes 24 de noviembre desde las 11 de la mañana y hasta las 19 horas, con entrada completamente liberada.

Compartir:
FONDART