Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Día de la diversidad: Memorias en lucha
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Jornada conmemorativa, a través de la memoria y agitación, a quienes lucharon y siguen luchando, en un encuentro cultural que tendrá conversatorios, talleres, feria, música en vivo y pista de baile libre.
El evento es organizado por FAE Festival de Arte Erótico y Encuentro Mixtas.

25 de Junio de 2022
10:00 a 19:30
Parque Cultural de Valparaíso Carcel 471

Revisa en detalle el programa aquí

Desde el 28 de junio de 1969, se conmemora el día del Orgullo LGTBQI+ alrededor del mundo, en memoria de la espontánea revuelta que tomó lugar en la Stonewall Inn, uno de los pocos antros en los EE. UU., donde a personas no heterosexuales y/o racializadas se les permitía entrar y convivir entre pares durante los años 60; y donde, tras una serie de redadas policiales sistematizadas en contra de esta población, transexuales, lesbianas, gays, bisexuales, entre otras disidencias identitarias y sexo-genéricas, hicieron frente a la ola de violencia que el Estado ejercía contra ellxs, en disturbios que convocaron una irrupción en todo el mundo hasta nuestros días. Así, cada junio desde entonces, se ha vuelto un recordatorio y una conmemoración a estas personas y organizaciones, y todes quienes vienen después, y han luchado por el derecho a vivir una vida digna y sin violencia en todas sus aristas, y sin ser reprimides por orientación sexual, expresión o identidad.

Es por esto que el sábado 25 de junio, desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 hrs., el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) abre sus puertas para conmemorar, a través de la memoria y agitación, a quienes lucharon y siguen luchando, en un encuentro cultural que tendrá conversatorios, talleres, feria, música en vivo y pista de baile libre.
El evento es organizado por FAE Festival de Arte Erótico y Encuentro Mixtas, colectivas autogestionadas que se activan desde el arte para generar espacios de reflexión, discusión y goce en torno a la cultura y el cuerpo.