Lera
A 39 años de la “Operación Albania”, les invitamos a reflexionar sobre este hecho a través de un conversatorio en donde también estará presente una exposición del Colectivo Bordadoras por la Memoria de Valparaíso.
La conmemoración se llevará a cabo el jueves 18 de junio a partir de las 17:00 hrs en la Sala Estudio del Sitio de Memorias del Parque Cultural de Valparaíso.
La “Operación Albania”, también conocida como la “matanza de Corpus Christi”, fue un operativo llevado a cabo por la Central Nacional de Informaciones (CNI) entre el 15 y el 16 de junio de 1987 en Santiago de Chile, durante la dictadura civil militar. En esta acción, fueron asesinados doce integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), el régimen dictatorial y sus aparatos de inteligencia trataron de hacer ver a la opinión pública a través de montajes que se trataba de enfrentamientos para encubrir las ejecuciones políticas extrajudiciales.
A 39 años de la “Operación Albania”, uno de los crímenes de lesa humanidad más cruentos y emblemáticos de la dictadura civil militar, les invitamos a reflexionar sobre este hecho a través de un conversatorio en donde también estará presente una exposición del Colectivo Bordadoras por la Memoria de Valparaíso.
La conmemoración se llevará a cabo el jueves 18 de junio a partir de las 17:00 hrs en la Sala Estudio del Sitio de Memorias del Parque Cultural de Valparaíso.