Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Amateur
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Celebramos el Mes de la Danza con la última temporada de “AMATEUR” en vivo en el Parque Cultural de Valparaíso con dos funciones los días viernes 7 y sábado 8 de abril, a partir de las 19:00 horas en el Teatro del Parque Cultural. La entrada general tiene un valor de $5.000 y 2x $8.000.

“Somos un grito en medio del caos que aboga por la reivindicación del SER, la diversidad y la identidad”.

07 de Abril de 2023
19:00 a 20:30
Teatro del Parque Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

Celebramos el Mes de la Danza con la última temporada de “AMATEUR” en vivo en el Parque Cultural de Valparaíso, con 15 cuerpos diversos, despojados, catárticos y placenteros, que predominados por el goce como motor, descubren su cinética y emociones: La expresión del YO, junto a la deconstrucción del cuerpo y sus límites, son plasmados conjuntamente entre la danza, la música, el diseño de vestuario y la dramaturgia de la iluminación en una propuesta de las artes vivas.

Esta obra desborda el género y el erotismo interno, a través de una mirada y estética performática, llena de texturas, lumínica, espacio y color. Es un viaje y un despertar identitario desde los vínculos fuertemente anclados en nuestras raíces latinoamericanas.

Somos un grito en medio del caos que aboga por la reivindicación del SER, la diversidad y la identidad”.

AMATEUR es dirigida por el director y coreógrafo chileno Marco Ignacio Orellana, financiada por el Parque Cultural de Valparaíso, en colaboración con la Fundación Santiago Off y Cia Amateur. Se inicia en el contexto de pandemia a través de una residencia digital durante tres meses, la cual culminó presencialmente en las dependencias del Parque.  

Amateur se presenta en dos funciones los días viernes 7 y sábado 8 de abril, a partir de las 19:00 horas en el Teatro del Parque Cultural. La entrada general tiene un valor de $5.000 y 2x $8.000. Se pueden adquirir vía transferencia electrónica y previa inscripción, a través del siguiente formulario: link al formulario venta de entradas