Ensayo General de AMATEUR

1/Oct/2021

Este 29 de septiembre, a las 17:00, se realizó el ensayo general de la Compañía Amateur con su ópera prima titulada AMATEUR, previo al estreno en vivo que se realizará el 1 (19:00 hrs.), 2 (18:00 hrs.) y 3 (18:00 hrs.) de octubre en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, entradas que ya se encuentran agotadas.

En la oportunidad, su director y coreógrafo, Marco Ignacio Orellana, dijo que este trabajo fue una residencia digital que comenzó el año pasado, y que fue realizada con mucho trabajo y dedicación de varios meses. Agradeció la labor desarrollada por los performers, el equipo de producción, como iluminación, vestuario maquillaje, y a todos quienes estuvieron involucrados en el proyecto.

AMATEUR es una obra de danza contemporánea multidisciplinaria que tiene su foco en el movimiento y la performance. Producida y programada por el Parque Cultural de Valparaíso, se inicia en el contexto de pandemia a través de una residencia virtual durante tres meses, la cual culminó presencialmente en las dependencias del Parque. La actividad representa un despertar identitario de los vínculos anclados en nuestras raíces latinoamericanas, compuesto de lenguajes materializados a través de cuerpos despojados, catárticos y placenteros, predominando el goce como motor de viaje para descubrimientos kinésicos y emocionales.

Ver imágenes del ensayo general:

Compartir:
FONDART