Inauguración de la exposición central del 12° Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso

2/Nov/2021

La muestra se inauguró el 30 de octubre, a las 18:00, y permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00, en la Galería de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso, lugar donde se exhibe el trabajo de la residente FIFV 2020 Cristina de Middel, fotógrafa española y miembro de la agencia Magnum, con un registro de la ciudad puerto a la distancia, sin pisar Valparaíso, producto de la contingencia sanitaria. Asimismo, es parte de esta gran exposición el trabajo del fotógrafo belga, Alexandre Christiaens, quien retrató la ciudad en medio de la pandemia, durante los primeros meses de 2021.

Por otra parte, en este evento se dio a conocer el trabajo ganador a Mejor Portafolio 2020 del argentino Juan Sánchez, junto con la síntesis de trabajos creativos realizados por el programa de Formación y Mediación del FIFV, Imagen Salvaje.

Sobre esta muestra central, Rodrigo Gómez Rovira, director del FIFV, dijo que “desde el segundo año del festival, la exposición en el Parque Cultural de Valparaíso ha sido el corazón de lo que presenta el FIFV en sus resultados de procesos creativos. Hemos tenido el privilegio de estar presentes en la increíble sala de exposición de artes visuales, donde, año a año, hemos buscado habitarla para dar cuenta de los procesos en los que trabajamos durante el año. De ahí la importancia de esta exposición y de este espacio”.

Hay que destacar que la 12° versión de este encuentro fue organizada por Casa Espacio Bs.As. 824, en el que diálogos fotográficos, exposiciones a gran escala en el espacio público y lanzamientos de libros marcaron el programa de este año.

Luego de una versión completamente digital, dada por el contexto sanitario, este 12° Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso invitó a reflexionar a la ciudad bajo el lema “Un Nuevo Habitar”, a través de conversatorios, lanzamientos de libros y exposiciones en gran tamaño desplegadas en la ciudad.

Compartir:
FONDART