Festival Ojo de pescado reabre las puertas del Teatro

25/Ago/2021

El viernes 20 de agosto de 2021 se realizó una función del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado dirigida a comunidades de niñxs del territorio de proximidad  y organizaciones vinculadas al Parque. Esta actividad se realizó en el Teatro, inaugurando la reapertura de la sala más grande del PCdV, la cual estaba cerrada desde marzo de 2020 a causa de la emergencia sanitaria que aún se mantiene.

Lxs niñxs asistentes eran del colegio Montessori, que son habituales todos los viernes en la explanada, además de una mamá e hijx de la Comunidad Sorora del Proyecto «Vuelo de Pájarxs» y niñxs de SENAME. Los cuales disfrutaron y se emocionaron con la exhibición de una de las películas de la programación 2021 del Festival, se generó un ambiente alegre y emotivo al estar nuevamente en las butacas disfrutando una función de cine.

Para el Parque este hecho marca un hito importante en la reapertura de las salas y espacios pues es necesario estar presente con la comunidad desde la contención y esparcimiento en estos momentos.

Esta fue una actividad coordinada colaborativamente entre los departamentos de Programación, Mediación y Territorio del PCdV en conjunto con el área de mediación del Festival Internacional Ojo de Pescado.

Compartir:
FONDART