Visitas Mediadas en el marco de la instalación «Había una vez» de Danila Ilabaca

6/Jul/2021

En el marco del proyecto instalación que trae la técnica del collage al espacio público mediante un módulo variable de gran formato que se interviene con imágenes «Había una vez» de Danila Ilabaca, se realizó una visita mediada con casa de acogidas de Sename, en esta oportunidad vinieron jóvenes de Quilpué.

Para el departamento de mediación es importante la vinculación de las artes, la niñez y adolescenci, pues a través de estar herramientas es que le logra generar lazos entre ambas partes.

Úrsula Tejos del departamento de Mediación nos relata que «la visita de les adolescentes fue muy enriquecedora para todas las personas involucradas en la actividad, jugaron, se rieron e interactuaron con la instalación durante toda la mañana, además recorriendo parte del parque y quedaron muy satisfechos con la visita. Por lo que queremos seguir trabajando con ellos, ya estamos con varias reuniones con los distintos equipos de trabajo de las residencias y eso nos ha podido generar vínculos más estrechos con ellos y así continuar este trabajo».

Por otra parte, Gabriel Mendoza Figueroa, Director de la Residencia de Vida Familiar Quilpué, nos relata que las y los jóvenes pudieron participar de la exposición y se motivaron en crear historias con los paneles y figuras de maderas, mostrando interés en interactuar con la exhibición, de primera instancia la encontraron «rara», pero luego que comenzaron interactuar se les hacía más entretenida y a pesar de que fuese diferente, se relacionaron muy bien con la exposición y se aventuraron a hacer algunas cosas. También se les preguntó si estarán dispuestos a asistir nuevamente a una actividad en el parque cultural, respondiendo positivamente.


Compartir:
FONDART