Publicaciones del Parque Cultural de Valparaíso se encuentran disponibles en la Librería Latinoamericana de CLACSO

9/Jun/2021

Se trata de la coedición de los libros “Casa de Pólvora de Valparaíso” y “Ex-Cárcel Pública de Valparaíso” y que representa el inicio de la cooperación entre CLACSO y el Parque Cultural de Valparaíso, el principal centro cultural y sitio de memoria de la Región de Valparaíso.

Este 2021, el Parque Cultural de Valparaíso cumple 10 años desde la creación de la institucionalidad que lo sostiene aportando al desarrollo cultural de la región. En ese contexto, la Oficina de Gestión Patrimonial del PCdV, a cargo del Dr.© Erick Fuentes, editó estas dos publicaciones con el propósito de generar y divulgar conocimiento para reconocer ya no solo al Parque Cultural como el principal centro cultural de la región, sino también como su más emblemático sitio de memoria.

Los volúmenes, que se encuentran desde el 4 de junio disponibles en la Librería Latinoamericana de CLACSO (una de las más destacadas del mundo), manifiestan el sistemático trabajo sobre el patrimonio, memorias y derechos humanos asociado al Parque Cultural a partir de una exploración fotográfica y textual de estos dos monumentos históricos que se ubican en su emplazamiento actual: la Casa de Pólvora y la ex Cárcel Pública.

CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con status asociativo de UNESCO, que actualmente reúne a 736 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 51 países.

Ver libro: Casa de Pólvora de Valparaíso

Ver libro: Ex-Cárcel Pública de Valparaíso

Compartir:
FONDART