Atentos y atentas booktubers

¡ya tenemos ganadores y ganadoras!

Fomento lector

El concurso, lanzado en febrero de este año, contó con la participación de diez motivados y motivadas booktubers, quienes enviaron sus recomendaciones literarias a través de videos que serán difundidos desde el día miércoles 7 de abril a través del canal de Youtube del PcDV.

En el mes de febrero, ante la llegada del sol y de las anheladas vacaciones, donde un libro se convierte en un entretenido pasatiempo, nos animamos a invitarles a participar del concurso Booktubers, dirigido a todos los niños y niñas amantes de la lectura y del contar historias.
La iniciativa, que surge desde el Espacio de Aprendizaje Creativo, instancia de trabajo colaborativo entre el Parque Cultural de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, tuvo por objetivo generar una instancia familiar en la cual niñas y niños, de entre 5 a 10 años, reseñaran sus lecturas favoritas mediante un breve video, compartiendo sus opiniones, apreciaciones y creando comunidad lectora.

A lo largo de todo el mes, recibimos videos para ambas categorías (5 a 7 años – 8 a 10 años), en los cuales nuestros y nuestras participantes reseñaron y recomendaron, lúdicamente, libros como MOG y el bebé de Judith Kerr, 50 Historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo de
Katherine Hallygan y Sarah Walsh, La elefanta se sentía muy grande de Carrie Lewis, Adela y los calcetines desaparecidos de Florencia Herrera, De vuelta a casa de Oliver Jeffers, El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett, El Diario de Greg de Jeff Kinney, A Gaspar lo capturó el computador de Marilú Ortíz de Rosas, Diario de Pilar en China de Flavia Lins e Silva con ilustraciones de Joana Penna y ¿Seguiremos siendo amigos? de Paula Danzinger.

De esta forma, y según la evaluación del jurado compuesto por Juan Álvarez, Director General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, Boris González, Director del Canal Universitario de Televisión Pública, UPLA TV, Carmen Gloria Arlegui, Directora del Sistema de Bibliotecas, SIBUPLA, y Camilo Ravanales, las ganadoras por cada categoría son:

Categoría de 5 a 7

1er lugar Pía Daniela Carroza Sandaño con la reseña del libro 50 Historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo de Katherine Hallygan y Sarah Walsh
2do lugar Amalia Godoy Arguedas con la reseña del libro De vuelta a casa de Oliver Jeffers
3er lugar Samantha Ibaceta Zúñiga con la reseña del libro MOG y el bebé de Judith Kerr

Categoría de 8 a 10
1er lugar Emilia Isidora Barría Astudillo con la reseña del libro ¿Seguiremos siendo amigos? De Paula Danzinger
2do lugar Antonella Paz Alesandrini Blanco con la reseña del libro El Diario de Greg de Jeff Kinney
3er lugar Antonia Pacheco Flores con la reseña del libro El Jardín Secreto de Frances Hodgson Burnett

Menciones honrosas
Emiliano Hernández Guzmán con la reseña del libro La elefanta se sentía muy grande de Carrie Lewis
Anais Reyes con la reseña del libro Adela y los calcetines desaparecidos de Florencia Herrera

Aníbal Estay Aguilera con la reseña del libro A Gaspar lo capturó el computador de Marilú Ortiz de Rosas
Amanda Sofía Núñez González con la reseña del libro Diario de Pilar en China de Flavia Lins e Silva y Joanna Pena

La premiación del concurso se realizará el día miércoles 7 de abril a las 18 hrs y será transmitida por las redes sociales del PCdV y del Espacio de Aprendizaje Creativo. Desde ese mismo día, y tras la premiación, los videos de nuestros y nuestras booktubers estarán disponibles en el canal de
Youtube del Parque Cultural de Valparaíso.

Agradecemos a todas y todos nuestros concursantes por la voluntad de querer participar, por su ánimo, entusiasmo y amor por los libros.
Esperamos poder contar con ustedes en futuras iniciativas que nos permitan acercar el libro, y la lectura, a las familias.

Compartir:
FONDART