Carpa Azul. Cápsulas de circo

16/Nov/2020

En un cerro de Valparaíso existe un lugar especial, que ha sido sostenido por el cariño y el trabajo colaborativo. En su interior: una carpa de circo azul, casas rodantes, un taller de herramientas, una huerta y una pequeña casita convertida en cocina. Es Carpa Azul Circo, que nace el 2010 con la iniciativa de crear y proyectar en el tiempo un espacio que promueva el desarrollo de las artes circenses y escénicas en Valparaíso, para así transformarse en una importante plataforma en formación circense y en la exhibición de espectáculos.

Carpa Azul se ubica en el corazón del Cerro Barón y ha efectuado, por ejemplo, el “Festival Valparaíso Circo, un Encuentro en el Cerro”. Desarrollando también diversos espectáculos, intercambios, residencias, y entrenamiento diario. En Carpa Azul Circo son una gran familia unida por el amor al circo.

Al igual que muchos artistas, para Carpa Azul Circo este año ha sido muy difícil realizar sus actividades como en años anteriores, por efectos del confinamiento y la pandemia. Y ya que por ahora no puedes ir a visitarlos, el Parque Cultural te invita a disfrutar en familia esta selección de arte circense que han preparado para ustedes: Movimiento para niños y niñas / Fuerza Capilar / Proyecto Básculas.

Compartir:
FONDART