Lanzamiento de registro audiovisual “El circo y su evolución”

14/Sep/2020

En el marco de la celebración del mes del circo y su día (5 de septiembre pasado), el Departamento de Mediación Artística del Parque Cultural de Valparaíso en colaboración con UPLA TV han querido relevar el oficio circense realizando un registro audiovisual que nos muestra cómo ha ido evolucionando esta disciplina artística en el tiempo.

En el imaginario colectivo está el mes de septiembre con la apertura de la temporada de circos y junto con ello las actividades y celebraciones de las fiestas patrias. Este año es distinto, no se verá la instalación de las carpas y la caravana de payasos y malabaristas paseando por las calles. Sin embargo, la labor del circo continúa activa en otros formatos y plataformas.

Por esta razón, el Departamento de Mediación Artística del Parque Cultural de Valparaíso en conjunto con UPLA TV desarrollaron el trabajo “El circo y su evolución”, material audiovisual de 14 minutos que se exhibirá este miércoles 16 de septiembre, a las 18.00, a través del Facebook Live del Parque Cultural de Valparaíso.

El propósito es dar a conocer el oficio circense bajo la mirada de exponentes del circo tradicional y el nuevo circo, relevando esta labor y el desarrollo de esta disciplina artística. El realizador de “El circo y su evolución” es Danilo Ahumada, quien al comienzo del material audiovisual relatará brevemente cómo fue el proceso de creación de esta pieza.

La alianza entre el Departamento de Mediación Artística del Parque Cultural de Valparaíso y UPLA TV ha permitido desarrollar proyectos audiovisuales colaborativos, acercando las manifestaciones artísticas a la comunidad.

Compartir:
FONDART