Noticias

Atención: talleres con cupos disponibles y posibilidad de gratuidad

23/Ene/2019

Para facilitar el acceso de todas las personas interesadas en tomar alguno de los talleres que el Parque ofrece para este verano, informamos de los talleres con cupo que quedan, a los cuales además podrán optar a solicitar gratuidad. Para contar con el beneficio de no pago, deben escribir directamente…

Para facilitar el acceso de todas las personas interesadas en tomar alguno de los talleres que el Parque ofrece para este verano, informamos de los talleres con cupo que quedan, a los cuales además podrán optar a solicitar gratuidad.

Para contar con el beneficio de no pago, deben escribir directamente a: apoyo.transmision@pcdv.cl, señalando el Taller a inscribir, nombre completo, edad (con un responsable si es menor de edad) e- mail y teléfono.

TALLERES GENERALES

EXPLORACIÓN DE LO MASCULINO A TRAVÉS DEL TEATRO DE LOS OPRIMIDOS

(PÚBLICO GENERAL)

Abierto a todo público que desee explorar en su experiencia y concepción de lo masculino. Dirigido a “hombres”: bio-hombres cisgénero, es decir, personas que han habitado un cuerpo y una identidad de género masculino a lo largo de sus vidas. A través de una perspectiva feminista y desde la praxis del “Teatro de los Oprimidos”, apuntamos a crear un espacio grupal en donde podamos reconocer y cuestionar los privilegios y violencias que atraviesan nuestras biografías y experiencias masculinas. Realizaremos un abordaje de tópicos y conceptos, mediante la exploración de técnicas lúdicas, experienciales, participativas, estéticas, de consciencia corporal y terapéuticas de tal forma de apuntar a la formación de futuros facilitadores de espacios con hombres, orientados hacia la transformación y liberación de nuestras creencias y prácticas cómplices con la opresión patriarcal.

A cargo de Pau Habash Bernabeu.

Jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero 17:00 a 20 horas,
Sábado 2 de febrero 16:00 a 20:30 horas.

Cupos máximos 30.

 

TALLERES ESPECIALIZACIÓN ARTÍSTICA

 

Creatividad en el diseño de proyectos culturales

Pablo Alejandro Morales Arias

10 Cupos

Dirigido a artistas, productores de las artes, gestores comunitarios y otros actores afines con poca o sin experiencia en la formulación de proyectos, que quieran diseñar una idea de proyecto cultural. Generar un espacio de trabajo teórico-práctico que permita diseñar ideas innovadoras y sustentables, aplicando el lenguaje de proyectos que hoy se utiliza para la planificación, producción y gestión de recursos en el campo de la cultura y las artes. Dar a conocer experiencias significativas, ya sean  socioculturales, artísticas y/o emprendimientos creativos, analizando sus fortalezas y debilidades, además de contrastarlas con las ideas de proyecto de las y los participantes.

31 de enero, 1, 7, 8 y 9 de febrero.
Jueves y viernes 18.30 a 21.00 horas

Sábado 10.00 a 13.00 horas

Requerimientos: Cuaderno de apuntes, lápiz, dispositivo para tomar fotos (teléfono o cámara).

 

Taller práctico “Uso apropiado de tecnologías digitales para la Gestión Cultural”

Marcela Andrea Bastías Acevedo

15 cupos

Dirigido a gestores culturales, artistas, y personas con intereses afines al ámbito de las artes, culturas, patrimonio, y trabajo sociocultural.

Este Taller práctico está orientado a desarrollar y entrenar competencias Tecnológicas (TIC) básicas e intermedias aplicadas a la Gestión Cultural, fomentando el uso de softwares (programas) y plataformas digitales gratuitas aportarán a la profesionalización del trabajo del/la gestor/a cultural.

Se realizarán 4 sesiones de 3 horas pedagógicas cada una. Se requiere uso de un computador personal (notebook) por cada participante.

31 de enero, 1, 5 y 6 de febrero

18.00 a 20.15 horas

Requerimiento: 1 computador personal (notebook) por cada participante.

 

Cuerpo Visual – Laboratorio de Video Danza

Karina  Arenas Ogaz y Mariella Valdebenito Ruffo

15 cupos

Dirigido a artistas escénicos, audiovisuales, artistas visuales, músicos, bailarines, actores y todo aquel que quiera aprender y perfeccionar  la relación del video y la danza. Se invita a generar un espacio de perfeccionamiento, investigación y creación  desde la unión de la danza y lo audiovisual, incentivando el interés de conocer el cuerpo en relación al movimiento, sensibilizando la mirada de un espacio, resignificándolo para reflexionar en la idea de “como habitamos, lo que habitamos”. Compartiremos herramientas técnicas del estudio de la danza contemporánea y el cine. Por medio de la comprensión y entrenamiento del cuerpo y el uso de las técnica cinematográficas buscaremos habitar un cuerpo en movimiento para situarlo en un espacio que dará inicio al desarrollo de un video danza en donde el participante será el encargado de desarrollar, ya sea una idea, inquietud, reflexión, manifiesto, etc.

5 al 7 de febrero, 19.00 a 21.30 horas

8 de febrero, 11.00 a 13.30 y 19.00 a 21.30 horas

Requerimientos: cámaras celulares, tablet, cámaras de fotografía y /o video para el registro de las imágenes del laboratorio, o el dispositivo que más le acomode al participante.