Parque Cultural levanta convocatoria para impartir talleres durante el verano

14/Dic/2018

Las propuestas deben estar enfocadas a público general por un lado y, por otro, para especialización de la comunidad artística.

Plazo para postular cierra a las 15 horas del jueves 20 de diciembre.

En un inédito proceso público, el Parque Cultural de Valparaíso ex Cárcel, hace un llamado a la comunidad artística y ligada al mundo cultural para presentar iniciativas de talleres para ser impartidos durante este verano.

Talleres para público general

La convocatoria tiene por finalidad, por un lado, invitar a presentar propuestas formativas que permitan entregar herramientas a la comunidad para que puedan acceder a propuestas que incentiven y promuevan el pensamiento crítico, el disfrute artístico, releven el patrimonio cultural de la región, con enfoque inclusivo.

Este primer llamado formativo considera las siguientes líneas:

  1. Talleres de formación artístico-cultural inicial para niños, niñas y jóvenes (hasta 18 años) en las diversas disciplinas artísticas, cultura tradicional, ciencia, tecnología y sustentabilidad.
  2. Talleres de huerta y cocina saludables.
  3. Talleres de prácticas artístico-culturales generales para adultos (danza, música, artes escénicas, artes visuales, ciencia y tecnología, vida sana, etc.).

Especialización artística

En tanto, la segunda convocatoria tiene por finalidad invitar a la comunidad a realizar propuestas de talleres que entreguen perfeccionamiento profesional para artistas y compañías en el ámbito disciplinario, técnico y de la gestión cultural, para la creación, fortalecimiento y asociatividad de las agrupaciones artísticas y culturales.

Las actividades a realizar pueden ser: clínicas, laboratorios, workshop y otras actividades de perfeccionamiento práctico disciplinario.

Estamos muy contentos de poder levantar este llamado abierto, que es parte de toda una reestructuración que estamos haciendo al interior del Parque con la finalidad de transparentar los procesos. Además, esta convocatoria pública es fruto de un intenso trabajo que hemos estado realizando en mesas de trabajo donde participa el Parque, sus trabajadores y artistas representantes de la Asamblea de Socias y Socios” manifestó Nélida Pozo, Directora del Parque Cultural de Valparaíso.

Procedimiento

Las y los interesados deben ingresar sus propuestas a través de la página web de la institución, www.parquecultural.cl y llenar un formulario de postulación.

Las iniciativas se recibirán hasta las 15.00 horas del jueves 20 de diciembre y los resultados de la postulación  se publicarán en la página web, el viernes 21 de diciembre en la tarde. Igualmente, se informará al correo electrónico indicado en la ficha de postulación.

Una vez seleccionadas las propuestas, se abrirá un período de inscripción para las personas interesadas en el Taller,  entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, para las iniciativas formativas y hasta el 10 de enero para los talleres de especialización artística.

Dudas y consultas al correo: apoyo.transmision@pcdv.cl

 

Presentar propuestas formativas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGBcEVGCVyeUquERZUv-AcL7zLED4U8mtIHSfbE2SO4X21Gw/viewform

 

Presentar propuestas especialización artística:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZ65aZDrqZgWiv-onPSlkxIfAJQfixB6iouEaLcLFtPlI-bA/viewform

 

 

 

 

 

 

Compartir:
FONDART