Noticias

Círculo de Críticos de Arte premia como la mejor Exposición Internacional a “Ejemplos a Seguir”

4/Dic/2017

Este sábado 2 de diciembre de 2017, en la Asamblea ampliada del Círculo de Críticos de Arte de Chile, se eligió lo mejor del año en cine, literatura, teatro, artes visuales, música, ópera y danza. En artes visuales, la mejor exposición internacional recayó en “Ejemplos a seguir. Expediciones en estética y…

Este sábado 2 de diciembre de 2017, en la Asamblea ampliada del Círculo de Críticos de Arte de Chile, se eligió lo mejor del año en cine, literatura, teatro, artes visuales, música, ópera y danza.

En artes visuales, la mejor exposición internacional recayó en “Ejemplos a seguir. Expediciones en estética y sustentabilidad”, co-curada por la alemana Adrienne Goehler y por el chileno Rodolfo Andaur.

La muestra se presentó en nuestro Parque Cultural entre junio y agosto de este año abrió  un espacio para la reflexión en torno a los temas que concentran el estudio de la sustentabilidad y la política.

Además de la exposición que contó con la participación de más de 50 artistas, se llevó a cabo un seminario sobre temas estrictamente relacionados con la curaduría y diversas conferencias y residencias más el lanzamiento de una publicación exclusiva para la ciudad de Valparaíso.

Además, como mejor obra se premió a Estado Vegetal, que también se presentó en el Parque.

Link con el resto de los premiados:

http://www.circulocriticosarte.cl/detalle.php?id=730