Exitosa audición para conformar la primera Orquesta Folk de Valparaíso

5/Oct/2017

Distintos músicos llegaron a la audición efectuada en el Liceo Pedro Montt para ser parte de la primera Orquesta Folk de Valparaíso dirigida por el músico Ernesto Calderón.

Guitarras, cajón peruano, violines y bronces fueron algunos de los protagonistas que estuvieron ofreciendo lo mejor de sus técnicas musicales para poder integrarse al conjunto musical. El llamado invitó además a instrumentistas, cantantes y bailarines de la Región de Valparaíso.

Calderón que encabeza el Ensamble Transatlántico Folk, agrupación que hace unos meses ofreció varios conciertos educativos en nuestro Parque, utiliza la lengua de señas para indicar a los participantes qué nota tocar, logrando así una perfecta armonía improvisada.

Luego de varias indicaciones, el grupo, conformado por más de 30 músicos provenientes de diferentes partes del país, pudo unificar sus sonidos, emitiendo una hermosa conexión entre el director y los músicos.

Residencia

Durante todo este año, el Ensamble Transatlántico Folk se encuentra realizando una residencia artística en el Liceo Pedro Montt, institución educacional que mantiene un fuerte vínculo de cooperación con el Parque Cultural de Valparaíso a través de su Área de Mediación.

Esta iniciativa aseguró su continuidad gracias a un proyecto del Fondo de Iniciativas Culturales de la Municipalidad de Valparaíso que el Parque se acaba de adjudicar.

Compartir:
FONDART