Daniel Aspillaga trae la música de  “El Legado del Amaranto”

14/Ago/2017

De la danza al disco

Concierto de lanzamiento del disco que contempla músicas compuestas en un inicio para danza en dos montajes que se llevaron a cabo en el teatro del Parque Cultural, se realizará el lunes 14 de agosto a las 20:00 horas y su entrada es liberada.

Daniel Aspillaga, es un reconocido músico y percusionista que hace más de dos años viene trabajando como compositor para la escuela de danza “Movimiento Continuo” de Eveleen Rojas Salgado.

Luego de dos montajes de danza y música en vivo, que se llevaron a cabo en el Parque Cultural en los años 2015 y 2016,  surgió la necesidad de plasmar el trabajo en un disco, que lleva el nombre de “El Legado del Amaranto”.

La música del “El Legado del Amaranto”, también invita al oyente a re encontrarse con el niño o niña interior, muchas veces adormecido (a) debido a la propia experiencia y el paso del tiempo “Mi motor de creación musical se basa en la repetición, y en mi vida me he topado con ella desde tres lugares significativos: la música para videojuegos, las batucadas y la música minimalista del neoyorquino Steve Reich”, comenta el autor.

Este trabajo musical es un disco  que contiene siete obras  y una duración aproximada de una hora y diez minutos. El estilo de música presenta influencias desde el minimalismo (Steve Reich), la música para videojuegos (Koji Kondo, Robin Beanland) y, debido al interés en el timbre, la música pos-serialista del siglo XX (Ligeti).

El estreno del disco se llevará a cabo el Lunes 14 de Agosto a las 20 hrs. en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. La entrada es liberada.

Integrantes

–           Daniel Aspillaga: composiciones y percusión

–           Tomás Carrasco: vientos

–           Moa Edmunds: guitarra acústica

–           Igor Veas: violín

–           Luciano Vergara: guitarra eléctrica

–           Álvaro Zabala: bajo eléctrico

Fuente cuña: www.elmartutino.cl

 

 

 

Compartir:
FONDART