Un viaje poético a través del teatro y la danza desde el universo femenino

23/Mar/2017

Islas en el Paraíso es una obra que pone en escena dos bailarinas y una actriz, narrando la historia de tres mujeres y su sueño de arrancar de su prisión-isla y volar por la libertad del gran Océano.

 

Este sábado 25 y domingo 26 de marzo a las 19:00 horas se presentará la obra Islas en el Paraíso, creación del destacado artista Eduardo Caballero Reynalds, que llega a la Sala Estudio del Parque Cultural.

Montaje de teatro-danza interpretada por las bailarinas Elena Lucas y Paula Castro y la actriz Constanza Orellana, nos habla de mujeres islas viviendo dentro de sus paraísos diarios, buscando salir y emprender un gran viaje para experimentar un episodio fascinante. Es una visión particular y poética de la vida de las mujeres en la sociedad masculina donde hoy más que nunca buscan el espacio que les corresponde en igualdad de condiciones y derechos.

“Son mujeres atrapadas en sus islas, un paraíso donde aparentemente todo es comodidad, tranquilidad y alegría. Están atadas y con ganas de viajar por el gran Océano, con ansias de vivir aventuras, lo mismo que Ulises. Ellas quieren volar” comenta Eduardo Caballero.

El director de la obra ya había sorprendido el año pasado con una propuesta novedosa en el Parque Cultural con la obra “Tengo Miedo Mamá” un montaje unipersonal donde aborda los temores dentro de un espacio circular atrapante. Hoy, nos presenta Islas en el Paraíso,  un viaje poético, una travesía femenina, mujeres atrapadas a sus propias islas en medio de un mar sin límites.

 

Eduardo Caballero Reynalds

Radicado en la ciudad de Barcelona, España desde el 2004, se formó como actor en DUOC UC sede Viña del Mar y posteriormente viajó al continente europeo para estudiar el Diplomado en Pedagogía de Jaques Lecoq, especializándose en Gesto y Movimiento.

Investigador teatral, vincula su interés profesional por el trabajo de la voz, desarrollado en la capital cultural de Catalunya (Barcelona) un curso de voz “Del Silencio a la Palabra”, impartido ininterrumpidamente desde el año 2008.

Ha logrado mostrar su trabajo en el extranjero visitando países como: Italia, Francia y Portugal; dando la oportunidad a estudiantes y profesionales de distintas áreas de formarse y experimentar con el universo de la voz tomando como base el movimiento.

Además de la obra “Tengo Miedo Mamá”, Eduardo Caballero muestra dentro de su repertorio de montajes unipersonales su trabajo “Zoológicos Humanos”.

 

Video

https://www.youtube.com/watch?v=2WKlkZMVyW8

 

 Islas en el Paraíso

Estreno / Teatro Danza

Sábado 25 y viernes 26 de marzo

19:00 horas

Sala Estudio / $2.500

Duración: 50 minutos.

Compartir:
FONDART