Abierta la convocatoria para participar de “Minga Puertas Lúcidas”

5/Oct/2016

La Junta de Vecinos 74 del Cerro Miraflores de Valparaíso hace un llamado a participar en la “Minga de Puertas Lúcidas»” a todos aquellos Artistas Plásticos que deseen crear una obra por amor al patrimonio, en cada una de las puertas de las 55 que posee Calle Atahualpa. Y también se extiende un llamado a artistas escénicos que deseen ser parte de un show de apoyo a la actividad. Todo finalizará con una gran cocina abierta donde los participantes degustarán de una rica apuesta culinaria.

Este proyecto FICVAL (Fondo de Iniciativas Culturales) tiene como objetivo recuperar la calle Atahualpa, una de las arterias más populares y turísticas del Cerro Cárcel de Valparaíso. “Tenemos la convicción de que a través de esta Minga, o jornada de trabajo comunitario, que contará con actividades artísticas-culturales, y la participación de vecinas, vecinos y artistas, revertiremos el rostro y la dignidad de nuestro barrio”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos 74, Waldo Burgos.

La iniciativa se realiza en conjunto con el área de Mediación del Parque Cultural de Valparaíso y la Escuela República de Argentina en una alianza estratégica de vinculación con el medio con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los sectores aledaños al Parque Cultural.

La actividad tendrá una duración de dos días- sábado 12 y domingo 13 de noviembre entre 11 a 20 hrs-  donde las y los artistas plásticos llenarán de colores las puertas de Atahualpa y de la plaza El Descanso, con personajes, paisajes, flora y fauna nativa de Chile, además de frases célebres. La idea es que las y los artistas pueden tomar uno o todos estos elementos para construir una obra utilizando pintura al óleo. El estilo será libre.

Burgos indicó además que “la Minga busca poner en valor la solidaridad, el trabajo en equipo, el amor al barrio, a su gente,  a nosotros mismos. Queremos que quede atrás la idea de “Carnaval” cuyo resultado ha ido en desmedro del barrio, de la arquitectura y de las vecinas y los vecinos. Con este proyecto queremos demostrar lo notable que podemos ser cuando nos organizamos para alcanzar una meta en conjunto”.

La jornada culminará con una cena minguera de agradecimiento a todas y todos los voluntarios. Además el proyecto proveerá los materiales, comidas, un espectáculo de música y danza, y será libre de drogas y alcohol.

Las y los artistas interesados en participar deben escribir al correo gucy@gucyurra.com entregando un breve resumen de su quehacer artístico, una idea general de lo que desean plasmar en su puerta y una foto de alguna de sus obras.

 

 

Compartir:
FONDART