Estreno de la Orquesta de Cámara del Parque

7/Jul/2016

PARQUE CULTURAL SE APRESTA A RECIBIR UN NUEVO HIJO

Daniel Olmos Müller, productor estrella de este diamante en bruto, adelantó que este viernes harán el estreno de dos obras chilenas del compositor Rafael Díaz Hilva, entre ellas, una pieza de la segunda mitad del siglo XX, “Cisnes vuelvo a casa”.

La invitación es para este viernes 8 de julio a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural con entrada completamente liberada.

Hace 7 meses se conforma el primer elenco orquestal, génesis de lo que sería la futura Orquesta de Cámara del Parque Cultural. Este selecto grupo se reúne para grabar la música de la primera parte de la película “Love & Justice”, pieza documental parte de una trilogía denominada Bethovenn Hero, dirigida por el cineasta estadounidense Kerry Candaele.

5 meses más tarde, exactamente un 8 de mayo,  debuta la Orquesta de Cámara en la Iglesia Saint Paul de C° Concepción, dirigida por un joven y virtuoso músico de tan sólo 24 años, Ignacio Barra, quién de inmediato acapara las miradas por su profesionalismo, disciplina y calidad.

A fines de mayo, la Orquesta de Cámara del Parque filma para la segunda parte del documental norteamericano sobre la figura de Beethoven, aportando con una impecable interpretación de la única Ópera que escribiera el histórico compositor, Fidelio, en unas escenas memorables filmadas bajo la lluvia en las caballerizas del Servicio de Salud, en el cerro Panteón, lugar al que de a poco el Parque y los vecinos le están dando uso.

Este viernes 8, a 2 meses de su debut en sociedad, y a 7 de su precoz creación, la Orquesta de Cámara del Parque visita el lugar que la cobija y hace su estreno en el teatro del recinto con una presentación que promete los más altos estándares de sonido y calidad interpretativa.

Repertorio

Daniel Olmos Müller, productor estrella de este diamante en bruto, adelantó que este viernes harán el estreno de una obra chilena del compositor Rafael Díaz Hilva, la pieza de la segunda mitad del siglo XX, “Río Cisnes”.

Olmos también señaló que la capacidad de Ignacio Barra, el director, y su afiatado grupo de jóvenes músicos, les permite contar con repertorio ilimitado, universal y popular a la vez, de todos los tiempos, latinoamericana y chilena, rescate de compositores nacionales y emergentes del siglo XXI, desde el barroco a lo contemporáneo.

En este sentido, para la jornada del viernes presentarán fantasías y transcripciones de música del cine de todos los tiempos, música universal, con la suite Holdberg del danés Edvar Grieg, por ejemplo. También prometen mostrar una versión para la canción “A Valparaíso” de Osvaldo “Gitano” Rodríguez.

“Esta Orquesta es todo un lujo para la ciudad, es la primera agrupación de este tipo que nace bajo el alero de una institución distinta a una casa de estudios superior y que pertenece a la ciudad, es decir, es una orquesta de y para Valparaíso” sostuvo Jorge Coulon, Director del Parque Cultural.

La invitación es para este viernes 8 de julio a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural con entrada completamente liberada.

Video versión tema del “Gitano” interpretado en la Iglesia Saint Paul:

https://www.youtube.com/watch?v=CdgQTcmDOWA

Video trailer documental “Love & Justice”:

https://www.youtube.com/watch?v=SqtWx6nDgE4

Fono contacto:

Daniel Olmos Müller, productor de la Orquesta, 971414323

 

 

Compartir:
FONDART