Valparaíso será la primera ciudad digital de comercio justo en Latinoamérica

10/Jun/2016

Creativos tecnológicos organizan una insólita fuerza de comercio alternativo en Valparaíso. Se trata de la plataforma “Brillar”, una interfase que le permite a las personas o empresas participar de un método eficiente para vender y cotizar en internet.

La actividad de lanzamiento se realizará hoy viernes 10 de junio a partir de las 19:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso. El evento constará con la participación de CEOs y creativos tecnológicos, que guiarán el poblamiento de una gran plataforma de emprendimiento soberano para Valparaíso.

¿CÓMO FUNCIONA PARA LAS Y LOS EMPRENDEDORES?

Según señala Juan Pablo Acevedo, fundador de la plataforma “Brillar”, “el desafío se centra en establecer un mercado digital alternativo, donde la eficiencia tecnológica y las reglas del comercio justo, sean engranajes de una fuerza auto organizada que dé garantías más inclusivas para el emprendimiento, vale decir, que Valparaíso imponga un hábitat inteligente para unir proveedores y consumidores con un fuerte espíritu de reciprocidad”. Esta plataforma buscará replicarse en otras ciudades icono de Latinoamérica y ya se encuentra en funcionamiento para 5 países de la región.

¿Y PARA LAS Y LOS USUARIOS?

A nivel de usuarios, BRILLAR es un cotizador de comercio, a través de una aplicación web que le permitirá cotizar cualquier producto o servicio a nivel país o región desde el computador o celular a través de un correo electrónico. Elegir producto o servicio, luego seleccionar la región, llenas tus datos y describe lo que necesitas y todo el mercado responderá. Práctico y moderno en un ambiente de comercio justo obtendrás las mejores ofertas de forma rápida. Una suite tecnológica con respuestas automáticas, notificaciones al móvil, además de un sitio con diseño para móviles, y un robot que busca clientes los 365 días del año.

El proyecto “Brillar” ha trabajado desde octubre de 2015 en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso, con el fin de cumplir con tres objetivos fundamentales: el rediseño, la reingeniería y la conectividad internacional para América Latina. Además, poder desarrollar una serie de actividades creativas como la del próximo 10 de junio donde la invitación ha sido extendida a federaciones estudiantiles, personalidades del ámbito tecnológico, miembros y representantes del comercio justo, artistas y personas emprendedoras.
Para mayor información sobre esta plataforma en el sitio: www.brilllar.cl
Evento con entrada liberada.

Compartir:
FONDART