Transmitiendo el oficio de la encuadernación

9/Nov/2015

No se pierda último Seminario en el Parque Cultural de Valparaíso

Se entregarán los conocimientos para aprender la técnica milenaria de la costura copta.

Encuadernación japonesa, costura francesa y rústica, son algunos de los estilos que se impartieron en este seminario, en el que mediante el aprendizaje práctico buscó transmitir el oficio de la encuadernación.

El workshop está orientado a las personas interesadas en las manualidades y el arte,  sin necesidad de tener conocimientos previos en esta rama. Cada taller fue independiente uno de otro, en los que durante tres horas se enseñó la técnica de encuadernación del día, logrando al final de la clase un tipo de cuaderno diferente en cada jornada, materializando así lo aprendido.

Se realizó, por ejemplo,  el seminario de encuadernación rústica y encuadernación japonesa, donde se aprendió a encuadernar hojas sueltas y el hilván queda por la parte exterior, en tanto, en la técnica francesa tiene como consecuencia un cuaderno más formal y resistente.

Este sábado 14 de noviembre, de 16 a 19 horas, se llevará a cabo el último Seminario consistente en el aprendizaje de la costura copta, una de las maneras más antiguas de agrupar cuadernillos de hojas con una costura a la vista que es a su vez decorativa.

Sin duda una técnica milenaria que está al alcance de todos los interesados gracias a los conocimientos de Paulina Rodríguez Joui.

Sobre Paulina Rodríguez

Artista visual y diseñadora independiente que se especializó en pintura, serigrafía y encuadernación artística. Actualmente cursa el Postítulo en terapias de arte mención Arteterapia  en la  Universidad de Chile.

Actualmente posee su taller con la marca de Imaquinería Artediseño, cuyas encuadernaciones se encuentran en tiendas de diseño independiente de la región.

Seminario de Encuadernación Copta, sábado 14, de 16 a 19 horas, $12.000 las tres horas con materiales incluidos.

Más información en paulinarjoui@gmail.com

Compartir:
FONDART