Sobrecogedora presentación de Filarmónica

26/Abr/2012

La jornada del martes recién pasado fue un espectáculo sobrecogedor. El teatro del Parque se engalanó con su maquinaria teatral, afores y cortinas, y dio la magnificiencia necesaria para recibir a la Orquesta Filarmónica de Santiago. 76 músicos en escena bajo la conducción del maestro José Luis Dominguez interpretaron a Brahms y Beethoven con maestría. Lejos los más conmovidos fueron los vecinos del Parque. Provenientes de la Quebrada Elías, Atahualpa, Cumming, calle Cárcel, La Leona o el Cerro La Loma, colmaron el teatro con su presencia. El Parque los invitó con agrado a compartir esta experiencia atiborrada de emoción.

Junto al estreno de las telas del teatro, que ya vinieron a vestir una desnuda sala que exponía su magnitud, hizo su aparición en sociedad un sofisticado sistema acústico que el teatro posee, el Constellation, que sin necesidad de amplificación alguna, realizó un trabajo sonoro de altísima calidad y mínima intervención.

El Constellation es un sistema de manejo acústico computacional de última generación que sólo dos teatros en Latinoamérica tienen implementado. Los dos se encuentran en Chile, uno en el teatro municipal de Las Condes y este, del Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART