Remor: once intensos minutos de danza y teatro

23/Sep/2015

Espectáculo dentro de un cubo en el Parque Cultural de Valparaíso

Mejor pieza de teatro físico y/o visual en el año 2012 en Total Theatre Award.

La compañía española Res de Res trae al Parque Cultural de Valparaíso su obra “Remor”, un espectáculo montado en un cubo de hierro y madera, donde interactúan actores y asistentes.

Remor es una obra realizada en un sitio específico, que en este caso es un cubo de 3 metros de alto por 4 de ancho aproximadamente. Los grupos que ingresan al él son de 15 personas, las que en once intensos minutos son testigos vivenciales de este espectáculo pionero en su clase.

En julio del año 2011 se creo esta performance en el marco del proyecto “microteatro”, una celda de la antigua prisión de Palma de Mallorca. Debido a su éxito ha sido trasladada en este formato de cubo, pero manteniendo los mismos objetos que se encontraban en la celda original, replicándose así en diversos países, como España, Italia, Escocia, Australia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, entre otros. Logrando diferentes reconocimientos, entre los que destaca el Total Theatre Award a la mejor pieza de teatro físico y/o visual en el año 2012.

Esta vez llega a Chile y se estrena en Valparaíso, en un espacio donde ciertamente hubo muchas historias de encierro y distancia, la cárcel que actualmente es el Parque Cultural de Valparaíso. Este cubo que en su interior representa una celda, muestra como dos personas se encuentran gracias a la memoria y el recuerdo que tiene uno de otro, expresando un constante flujo de sentimientos mediante la danza y el teatro, interactuando en el mismo espacio, pero en diferentes tiempos, donde el público se hace parte de este sentir, presenciando de forma íntima y cercana este reencuentro encarcelado.

“Remor” se estará presentando en el Parque Cultural de Valparaíso los días 24, 25 y 26 de septiembre, desde las 18 horas. El espectáculo dura 11 intensos minutos y en cada jornada realizarán 8 presentaciones. Su adhesión es de $2000 y es apta para público desde los 12 años en adelante. Más información en www.pcvd.cl.

 

Compartir:
FONDART