Se realizó exitosa Feria de Salud del Consultorio Mena

3/Sep/2015

Este miércoles 02 de septiembre se llevó a cabo la Feria de Salud del Cesfam (Centro de Salud Familiar) Marcelo Mena, a la que asistieron aproximadamente 250 personas, entre ellas una gran cantidad de  adultos mayores y jóvenes. Esta actividad se realiza de manera semestral, en donde las personas pueden asistir a charlas y conversatorios, además de contar  con diversos stands informativos.

Según el doctor Pedro López Borja, director del Cesfam Marcelo Mena, los temas que se instalan para los jóvenes son la sexualidad en el adolescente, violencia en el pololeo y  violencia escolar, mientras que las charlas para el adulto mayor son sobre depresión, sexualidad, envejecimiento saludable. Siendo los profesionales del Cesfam los expositores de estos conversatorios y ejercicios prácticos.

También explica que es necesario instruir a los  adultos mayores para que sean autovalentes, desarrollando su autonomía, por lo que se realizan talleres de memoria, cognitivos, de motricidad, prevención de caídas, entre otros, con las personas que tienen sus exámenes del adulto mayor al día (EFAM), los que se coordinan desde el Cesfam, previniendo así  la discapacidad.

Esta actividad tuvo la colaboración de organizaciones como la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM),  Injuv,  Corporación Municipal de Educación,  diferentes universidades, la Oficina de Medio Ambiente de la comuna, el Consejo Local de Salud, grupos multifamiliares y el Parque Cultural de Valparaíso.

Compartir:
FONDART