Diplomado Virtual en Gestión Cultural de la PUCV inicia sexta versión visitando el Parque

19/May/2015

Con una jornada presencial del 14 al 16 de mayo, el Diplomado Virtual en Gestión Cultural de la Pontificie Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, comenzó su sexta versión, recibiendo a participantes de varias regiones del país que estuvieron su tercer día en el Parque Cultural de Valparaíso, el sábado recién pasado, recorriendo sus instalaciones, conociendo su modelo de gestión  y degustando algunas exquisiteces netamente porteñas, preparadas por la reconocida chef local, Ritta Lara, dueña del restaurant «Cariño Malo».

Este programa, dictado por la Escuela de Periodismo, tiene como motivación el rol social que la gestión cultural puede cumplir en la democratización de la cultura, logrando que diferentes manifestaciones y narrativas culturales cuenten con la misma legitimidad y valoración para figurar en los espacios públicos de nuestros territorios

Gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Diplomado logra llegar a personas de cualquier punto del territorio nacional, teniendo ya más de un centenar de graduados de varias partes de Chile.

El director del programa, el profesor Rodrigo Araya expresa que ““el sello de este programa es reconocer que la gestión cultural no es una actividad de organización de eventos. La gestión cultural es el reconocimiento de que hay cada vez más mediación técnica entre la obra y la audiencia y que para eso se requiere un profesional, un especialista que pueda darle un sentido a esta labor”.

En esta ocasión, son 42 participantes de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Entre ellos existen gestores culturales, arquitectos, periodistas, ingenieros, licenciados en arte, músicos, actores, entre otros.

 

 

Compartir:
FONDART