Variado programa enfocado en escolares para celebrar Semana de la Educación Artística

8/May/2015

Obras de teatro, acceso a ensayos, foros, taller de marionetas, visitas guiadas y mediadas por el recinto y exposiciones entre el 12 y 15 de mayo.

Este es el tercer año que en Chile celebramos la Semana de la Educación Artística – SEA- y tercer año que el Parque Cultural de Valparaíso – PCdV-  se suma a esta importante celebración.

“Para este año hemos diseñado y propuesto un programa de actividades SEA-PCdV que aporta al debate y a la reflexión. Trabajaremos desde distintos ejes temáticos propuestos  desde nuestro ámbito, en tanto territorio de pertinencia, así como plataforma de creación y producción artística y cultural, lugar de historia, memoria  y espacio de encuentro con la comunidad” señala Sidhartha Corvalán, Jefe del área de Mediación, encargada de planificar y producir este programa de actividades.

En este contexto, el Parque se suma como uno de los Circuitos Culturales SEA-PCdV 2015, con la premisa de abrir para los estudiantes los distintos espacios y procesos creativos  que se desarrollan en el Parque Cultural, además de invitarlos a conocer la historia, arquitectura y  riqueza cultural del recinto, una  invitación para que los estudiantes puedan compartir, conocer y aprender de nuestros  artistas, sus distintas reflexiones, estéticas y relatos.

Mayo, mes que se celebra la SEA y también el Mes del Teatro, ha concitado el interés del Parque en torno a esta disciplina, concentrado durante toda la treintena una fuerte programación de teatro local y nacional.

“En este contexto, hemos invitado a las distintas compañías de teatro que se encuentran con nosotros  en proceso de residencia y /o programación artística durante este 2015, para que abran sus espacios de creación propiciando un diálogo e interacción entre artistas y escolares, ellos son: Cia. Experimento Pierrot, Cia. Teatro Turba,  Cia. La Coraje, Cia. La Pasionaria, Cia. Meconio y Cia. Moviendo Hilos han aceptado nuestra invitación, proponiendo actividades especialmente diseñadas para la SEA-PCdV 2015, a las que se suma la artista visual Anelys Wolf quien realizará visitas guiadas y mediación en torno a su exposición “Glamour Chileno” ubicada en la Sala Laboratorio” subrayó Corvalán.

De esta forma, SEA-PCdV 2015, es también una oportunidad para visibilizar y poner en valor el  trabajo artístico y creativo de nuestros artistas, con sus distintas estéticas y relatos.

El Parque invita  a estudiantes y profesores a sumarse y participar de las actividades de la Semana de Educación Artística SEA-PCdV 2015, compuestas por visitas guiadas y mediadas, ensayos abiertos, presentaciones y foros de obras teatrales, porque el Parque es un lugar de encuentro con las manifestaciones artísticas y culturales con la comunidad, en este caso, escolar.

Vea la programación completa:

SEA en al PCdV 2015

Compartir:
FONDART