Celebración de la semana de la Educación Artística

13/May/2013

Workshop, visitas guiadas y seminario especializado

Arte y educación son los dos tópicos que con mayor relevancia se profundizarán en la celebración  de la semana de la educación artística que se desarrollará en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las actividades organizadas en conjunto entre el área de Mediación Cultural del Parque y el Área de Educación Artística del CNCA, contempla la realización de sendos Workshop de Artes Visuales  para este martes y miércoles durante la mañana, enfocados a estudiantes de básica y media, respectivamente.

Las instancias que han denominado  “Mix Media” incluyen realización de piezas con diversos materiales, aplicando las diferentes técnicas mixtas. El taller tendrá una demostración del trabajo de forma simple y lúdica, que permitirá plasmar sus ideas en un trabajo único e irrepetible a través de su creación y vivencia.

En tanto, para el miércoles de 10 a 17 horas  están organizadas Visitas Guiadas Especializadas por la exposición de Arte Contemporáneo “Of Bridges and Borders” montada en la sala de exposiciones del Parque. Las salidas serán cada una hora, se entregará de material pedagógico y fichas para los estudiantes y un cuadernillo para el profesor, con la finalidad que éste pueda volver al aula a realizar una clase.

Finalmente, el sábado 25 de mayo se efectuará un Seminario de Arte y Educación a cargo de Justo Pastor Mellado, crítico y curador de Arte, Director General del Parque Cultural de Valparaíso, dirigido especialmente a profesores de Historia, Lenguaje y Arte de la región de Valparaíso.

Los establecimientos y profesores  interesados en participar deben inscribirse para las diferentes actividades a través  del portal www.estaciondelasartes.cl.

 

 

Compartir:
FONDART