Alumnos participaron activamente en la celebración de la semana de la educación artística

20/May/2013

Arte y educación fueron los dos tópicos que con mayor relevancia se profundizaron en la celebración de la semana de la educación artística que se desarrolló en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso, actividad organizada en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las actividades programadas entre el área de Mediación Cultural del Parque y el Área de Educación Artística del CNCA, contempló la realización de talleres de Artes Visuales el martes y miércoles de la semana pasada en donde participaron alumnos del Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses de Viña del Mar y del Liceo Matilde Brandau de Valparaíso, respectivamente. Los mismos alumnos luego de realizar la visita guiada especializada fueron parte de los «Mix Media» a cargo de los facilitadores-guías de la exposición .

Las instancias denominadas “Mix Media” incluyeron la realización de piezas con diversos materiales, aplicando diferentes técnicas mixtas.

Además, para la realización de las visitas guiadas especializadas se entregó material pedagógico y fichas para los estudiantes y un cuadernillo para el profesor  (ver la ficha descargable en nuestra web) con la finalidad de luego poder volver al aula a realizar una clase.

Finalmente, este sábado 25 de mayo se efectuará un Seminario de Arte y Educación a cargo de Justo Pastor Mellado, crítico y curador de Arte, Director General del Parque Cultural de Valparaíso, dirigido especialmente a profesores de Historia, Lenguaje y Arte de la región de Valparaíso.

Los profesores interesados en participar deben inscribirse del portal www.estaciondelasartes.cl o escribiendo al encargado de Mediación Cultural del PCdV, Sidhartha Corvalán, sidcorvalan@pcdv.cl.

 

 

Compartir:
FONDART