El paso de la «joven y alocada» Alicia Rodríguez por Valparaíso

31/Mar/2015

El pasado domingo 29 de marzo se cumplieron 3 años del estreno de la película «Joven y Alocada» una de las más interesantes apuestas cinematográficas de los últimos años. Su protagonista, Alicia Rodriguez, llegó al Parque Cultural como parte del elenco del montaje «Transmisor», radio para personas sordas. En esta presentación pudimos ver a la joven actriz de 22 años interpretar un concierto en lenguaje de señas de los Ángeles Negros.

Los jóvenes sordos que asistieron la llamaban «la suave» pues al interpretar esos temas románticos hacía de su lenguaje de señas una vaivén tranquilo y relajado, entregando suavidad a sus movimientos.

Alicia Rodríguez, pese a su corta edad, ha trabajado en varios proyectos audiovisuales, partiendo su meteórica carrera a los 15 años con el film Navidad, que inclusive la llevó a Cannes.

2009      Navidad

2009      Trekking (Cortometraje)

2010      La vida de los peces

2010      Gatos viejos

2011      Zoológico

2011      Bonsái

2011      Quiebre espontáneo de la simetría (Cortometraje)

2012      Joven y alocada

2014      Vacaciones en Familia

Desde este lunes se encuentra arduamente grabando lo que será su primer papel en una teleserie, nada menos que La Poseída para TVN, donde encarnará algo así como un papel antagónico a la protagonista.

Si bien no ha terminado su carrera formal de teatro y ha suspendido sus clases indefinidamente, Alicia, tiene muchas ganas de seguir participando en diversos proyectos y recientemente fue invitada a un nuevo proyecto cinematográfico, pero lo que tiene muchas ganas de hacer es bailar.

 

 

Compartir:
FONDART