Entrenando para una presencia escénica

27/Mar/2015

Laboratorio de Formación Permanente

Martes y jueves desde el 5 de mayo.

Laboratorio busca desarrollar herramientas de manera diversa y creativa para cualquier persona que tiene un verdadero deseo de enfrentar a un grupo desde el plano de sus propias necesidades y deseos a partir de la acción dramática.

Cada participante debe enviar un texto y una canción que desea trabajar, previo al inicio del laboratorio.

Desde el martes 5 de mayo se comenzará a dictar un interesante Laboratorio para personas que tengan una mínima experiencia dentro del ámbito teatral en el Parque Cultural de Valparaíso a cargo del actor Fabián Sáez.

El objetivo principal es desarrollar herramientas concretas en el participante que le permitan trabajar sobre el concepto actor-autor de su propia escena e instruir al alumno para desarrollar su propio entrenamiento actoral, de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo, se busca elevar la capacidad de percibir las propias resistencias y bloqueos tanto en el proceso creativo como en situación de espectáculo, desarrollar la capacidad de modificarse orgánicamente frente a un estímulo e incentivar el trabajo de creación escénica a partir de textos del propio alumno incluso autobiográficos.

Contenidos

Los contenidos de este laboratorio se pueden agrupar en dos unidades:

Entrenamiento actoral: entrenamiento que desarrolla en el actor la capacidad de percibir sus propias resistencias y bloqueos, con el fin de trabajar sobre sus propias dificultades en las dinámicas y exigencias presentes en una situación de espectáculo.  Los contenidos se desarrollan a partir de ejercicios que trabajan sobre el dialogo, acción reacción, relación estimulo impulso, desbloqueo del centro y de la columna vertebral, organicidad y trabajo colectivo.

Trabajo sobre el concepto actor- autor: trabajo que se desarrolla a partir de un descubrimiento escénico, que genera el propio alumno en escena, este camino tiene la intensión de estimular y desarrollar las necesidades y la creatividad individual y colectiva de la propuesta de texto, para transformarlas en acción teatral. Generando que el participante sea su propio autor de su escena. El camino de un texto, una idea, un impulso, una necesidad, lleva a la acción, ya que trabaja sobre la relación cuerpo-mente, el reconocimiento de sus límites  y el pensamiento físico.

Laboratorio de Formación Permanente

Martes y jueves desde el 5 de mayo, salas del Parque Cultural de Valparaíso

El máximo de integrantes es de 12 personas.

Se requiere mínima experiencia.

Los participantes deben ser mayores de 18 años.

Adhesión: $30.000

Info e inscripciones en: fsaezmal@gmail.com

 

Compartir:
FONDART