Montaje performático que une danza, teatro, butoh y música se inspira en las relaciones humanas

24/Mar/2015

“Exit”

Armar y desarmar permanentemente lo que se construye en el imaginario, e incluso físicamente, es una forma que la Agrupación Cultural Meconio trabaja desde hace un par de años, y desde donde nace el concepto de público activo-participativo; no sólo espectador.

Luego de la exploración a través de diversas Performances realizadas el año 2014, en donde se convocó a diversos y reconocidos artistas del mundo de la danza y el teatro de la región a participar, la Agrupación Cultural Meconio ha constituido para este año 2015 una nueva visión de “estructura dramática” del proyecto denominado “Exit”, el cual continúa desplegando intensamente sus raíces performáticas y de improvisación.

Son 45 minutos donde a través de imágenes corporales en el espacio escénico, textos, música-sonidos en vivo, se van presentando diversas situaciones o atmósferas que invitan al público a que se sumerja en un viaje tan subjetivo como objetivo; y así, tome un rol activo y participativo, dentro de la gran temática EXIT que son “las relaciones humanas”.

“El respeto, la ética, la política de las relaciones personales que forman una sociedad; la formación, tránsito y deformación cotidiana de ellas que, a través de los diversos lenguajes que se proponen y juegan en la Performance, llevan a una identificación  y toma de postura crítica al respecto” señala Francisca Tuñon, directora de la iniciativa.

Exit trabaja esta gran temática a través de hitos, los cuales se hilan mediante la versátil y sagrada improvisación, enfatiza Tuñon.

Cada hito es presentado sin conexión lógica, por lo tanto es el público activo quien une e hila poco a poco su propia conexión para hacer sentido a lo que ve, lo que siente, oye, en definitiva, lo que vive en casi una hora de experiencia cargada de emoción

Armar y desarmar permanentemente lo que se construye en el imaginario, e inclusive físicamente, es la forma que la Agrupación Cultural Meconio tiene de trabajo desde hace un par de años, y desde donde nace el concepto de público activo-participativo, no sólo espectador del asistente.

Posterior Foro

“Es tan intensa  la experiencia Exit, que se generan diversas historias creadas por el propio público, algunas muy parecidas, otras muy distantes. Sin embargo, es ahí cuando se produce el diálogo entre personas desconocidas  y que se puede compartir una vez finalizada la Performance mediante un foro que hemos preparado” subraya Francisca Tuñon de la Agrupación Cultural Meconio.

Residencia en el Parque Cultural

El montaje Exit es el resultado de la residencia artística realizada por la Agrupación Cultural Meconio en el Parque Cultural de Valparaíso durante el año 2013 donde, tras un serio proceso de investigación, formación y creación, sumado a la permanente exploración de lenguajes, fusiones y visiones de trabajo pudieron conformar lo que fue un ciclo de Performance durante el año 2014 que presentaron en el mismo recinto cultural.

Elenco marzo 2015:

Astrid Ribba (Actriz y Performer)

Blas Nordenflycht (Músico Performer)

Claudio Ahumada (Clown)

David Legue (Bailarín)

Francisca Tuñón (Actriz, Intérprete en Danza, Performer Butoh)

Patricio Díaz (Actor)

Vanesa Torres (Actriz y Bailarina)

Dirección Artística: Francisca Tuñón Vidal

Creación: Agrupación Cultural Meconio

Funciones

28 y 29 de marzo

20:00 horas

Sala Estudio, Edificio de Difusión, PCdV (Parque Cultural de Valparaíso)

Calle Cárcel N° 471, Cerro Cárcel

VALPARAÍSO

Valor entradas:

$3.000 general, $2.000 estudiantes y 3era edad.

$2.000 PRE VENTA

INFO: info.meconio@gmail.com

FB: Agrupación Cultural Meconio

Video Exit:

https://www.youtube.com/watch?v=GJiKUXJHadk

 

Compartir:
FONDART