Se viene Contextos Feria VIII

2/Dic/2014

12, 13 y 14 de diciembre

CONTEXTOS FERIA, se ha convertido en una de las más esperadas de la región, durante sus dos años de existencia ha trazado un paso itinerante por Valparaíso: ha estado presente en Balmaceda, Teatro Montealegre y en Febrero pasado reacondicionó, con una hermosa intervención, el antiguo edificio Subercaseaux en barrio puerto, donde albergó a mas de 70 artistas y recibió alrededor de 5 mil visitantes en el marco del Festival de las Artes (FAV) 2014.

Quienes han asistido habrán podido comprobar que CONTEXTOS FERIA convoca creadores emprendedores de calidad y sobretodo originalidad. Los expositores varían abarcando las áreas de vestuario, accesorios, muebles, artesanías, publicaciones gráficas, arte, fotografía, productos naturales y gourmet, entre otros. La postulación se realiza de forma directa para evitar la reventa y privilegiar la comunicación entre artista-creador y el público asistente, creando a su vez una oportunidad para valorar y conocer el trabajo que implica confeccionar estos productos.

Para la octava edición de CONTEXTOS FERIA la invitación es asistir al Parque Cultural de Valparaíso, laremodelación de la ex – cárcel de Valparaíso que ha formado un complejo post-patrimonial con espacios de circulación y distribución cultural. Desde su inauguración en 2011 ha abierto sus puertas a Festivales, espectáculos de Teatro y Danza y exposiciones de artistas nacionales e internacionales. De esta manera CONTEXTOS FERIA estará emplazado en un parque amplio, bello y con una vista privilegiada del cerro cárcel y de fondo, el puerto. Un espacio apto para pasar la tarde, disfrutar de un picnic, compartir y de paso, comprar sus regalos de navidad a creadores nacionales.

CONTEXTOS FERIA ofrecerá también en esta edición, varias actividades paralelas a los stand de exhibición:

– Talleres de Reciclaje Textil y Construcción de Juguetes en Tela, a cargo del nuevo proyecto de creatividad colaborativa HUILA.

– Taller de tarjetas Pop up, a cargo de Mundo Desplegable.

Además de la participación de espectáculos de Teatro Animación Lambe Lambe, espectáculos de teatro con pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio, dentro de una caja escénica, representan, en no más de 5 minutos, secretas situaciones teatrales que son apreciadas por sólo uno o dos espectadores cada vez, quienes se colocan los audífonos, cubren su cabeza con una tela y observan la obra a través de una ventanilla. Estos espectáculos estarán durante la feria para la entretención de toda la familia.

La invitación está extendida además a los emprendedores nacionales que quieran participar y mostrar sus creaciones, en las áreas de vestuario, accesorios, muebles, artesanías, publicaciones gráficas, arte, fotografía, productos naturales y gourmet. La selección se realizará a partir de la originalidad y calidad de los productos . Dentro de las nuevas exigencias de esta edición, estará la iniciación de actividades de SII. También contaremos con estacionamientos disponibles para los expositores, servicio de seguridad día y noche, y bodega para guardar sus productos.

Fuente contextosferia.com

Compartir:
FONDART